Cuneo es una colección de cristalería formada por cinco piezas: vaso ancho, vaso alto, copa para agua, vino y cava. El vidrio se asocia a lo culinario y la cocina es un laboratorio químico dentro de cualquier hogar. Todas ellas están repletas de vasos y copas. La cristalería de todos los laboratorios tiene al matraz como objeto de culto con su característica silueta en forma de cuña (de aquí la denominación Cuneo).

¿Por qué no inspirarse en los recipientes científicos para este proyecto? A partir de aquí se crean bocetos y esquemas basados en este elemento. Algo que ya hizo Rafael Marquina con sus icónicas vinagreras en 1960.

Una vez estudiados los tamaños y capacidades de todos los elementos, con el propósito de crear unos diseños con unas proporciones armónicas, se decide utilizar como base el sistema de rectángulos dinámicos construidos a partir del cuadrado, o lo que es lo mismo, el rectángulo √1. Siguiendo esta metodología, la forma capaz de cada pieza está definida por las raíces cuadradas de 2, 5, 6, 8 y 10.
© Sergio Cuartones  |  1998-2023
Cristalería Cuneo
Published:

Cristalería Cuneo

Published: